JPEGmini, comprime imágenes JPEG desde la web sin pérdida de calidad

JPEGmini

Las cámaras de fotos y los móviles ofrecen una resolución cada vez mayor, y en consecuencia el tamaño de las fotos aumenta todo el tiempo. Y esto no es un problema hasta que queremos compartir una imagen o enviarla por email, por eso siempre está bueno tener a mano formas de comprimirlas como las que nos ofrece JPEGmini.

Se trata de un servicio web que nos ofrece métodos de compresión eficientes y rápidos para reducir el tamaño de una imagen en forma automática hasta en un 80% sin pérdida significativa de calidad, a menos para el ojo humano.

Toda la tarea es muy sencilla puesto que solo tenemos que subir el archivo a JPEGmini y el servicio se encargar de reducirlo en forma automática al máximo posible sin pérdida de calidad. Al finalizar, como vemos en la imagen superior, nos presenta ambas imágenes (original y comprimida) para una comparación rápida, junto con información acerca del tamaño original y final, y el nivel de compresión logrado.

Por desgracia, JPEGmini solo trabaja con imágenes en formato JPEG, y es probable que muchos piensen en realizar esta tarea desde el escritorio para evitar la subida de archivos a la red. Pero el hecho de poder hacer todo en forma automática y el evitarse la instalación de una aplicación es razón más que suficiente para probar esta web app, donde además podemos registrarnos sin cargo para obtener la posibilidad de subir álbums completos o compartir en Picasa y Flickr.

Via Internet and Website Design

Sitio Web: JPEGmini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...