JPEG XR, el succesor de JPEG basado en Microsoft HD Photo

JPEG XR, el succesor de JPEG basado en Microsoft HD PhotoLa multinacional Joint Photographic Experts Group, responsable del estándar JPEG usado hasta la saciedad como formato de imagen, ha anunciado que la siguiente iteración del estándar JPEG estará basado en el formato de Microsoft HD Photo.

HD Photo viene incluido en Windows Vista, y está basado en Windows Media Photo, aunque en su nueva versión será llamado JPEG XR, y permanecerá neutral como la actual tecnología JPEG. Como paso previo, Microsoft ya ha abierto parte de HD Photo, proporcionando un SDK de forma gratuita a los desarrolladores interesados.

En cuanto al nombre del formato, la «XR» quiere decir Extended Range (Rango Extendido) y, como HD Photo, debería permitir una más amplia gama de tonos, así como la ampliación de la paleta de colores y una mejor compresión. Para los fotógrafos aficionados y profesionales, XR apoyará el tratamiento de imágenes directamente en la cámara, facilitando la toma de fotografías perfectas.

De todas formas no se espera que las compañías adopten el nuevo formato de forma inmediata, Bill Crow jefe de proyecto de Microsoft dice que incluso HD Photo puede tardar un año más en ganar un apoyo razonable

Vía | Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...