Journeys, viaja a través de un mundo virtual de sitios reales

Journeys, viaja a través de un mundo virtual de sitios reales

Hemos hablado en Visualbeta en multitud de ocasiones de mundos virtuales 3D como Lively, Second Life, HiPiHi, Go2Live o Multiverse, pero hoy os vamos a hablar de otro mundo virtual llamado Journeys que tiene como peculiaridad que está basado en sitios reales, lo que lo convierte más bien en una recreación virtual de zonas turísticas de nuestro planeta.

Journeys se autodefine como un mundo virtual para realizar viajes, lo que permite a cualquier persona viajar por todo el mundo desde la comodidad de su casa, pudiendo conocer sitios nuevos y hacer nuevas amistades.

Journeys tiene la peculiaridad de que está basado en las APIs de Yahoo Maps y de Flickr para mostrarnos lugares reales,  aprovechando de esta manera el potencial de estas 2 herramientas.

Su uso es totalmente gratuito, tan sólo requiere registrarse para empezar a utilizarlo y tras registrarnos, ya podemos empezar a viajar por el mapa para descubrir todos aquellos lugares que siempre habíamos querido visitar.

Por ahora, Journeys está en versión Alpha, por lo que es posible (a mi me ha ocurrido en varias ocasiones), que se cuelgue de forma inesperada y tengas que reiniciar la sesión. No obstante, es una aproximación novedosa a los mundos virtuales, que puede acabar sustituyendo a las agencias de viajes en un futuro no muy lejano.

Sitio Oficial | Journeys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...