Jolicloud abandona a Firefox por Chrome

Jolicloud

Jolicloud es una de las mejores distribuciones de Linux para netbooks, con un concepto similar al de Chrome OS (aunque muy anterior a el) donde las aplicaciones en general se ejecutan en la nube.

Para esto, claro está, se necesita contar con un navegador muy rápido puesto que este será el núcleo del sistema. Hasta ahora Jolicloud se basaba en Firefox (Gecko) y en Prism para utilizar las aplicaciones web en el escritorio, pero ahora han decidido pasarse a Chrome.

De acuerdo a los desarrolladores, esto supone contar con una velocidad de rendering (y por ende de todo el sistema y sus aplicaciones en general) bastante más rápido, además de mayor soporte para el cada vez más utilizado HTML5.

Para el usuario en general, sin embargo, hay que ver si la diferencia es demasiado notoria. Podrá variar un poco y haber algo más de perfomance, pero hoy día los navegadores se parecen bastante entre sí (excepto IE) por lo cual quitando la interfaz sería bastante probable que los usuarios no puedan distinguir uno de otro.

Via ReadWriteWeb

Más información: Blog de Jolicloud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...