iTunes: la próxima versión será totalmente accesible para ciegos y disminuidos visuales

itunes8

Apple se encuentra desarrollando mejoras para su próxima versión estable de iTunes, la cual planea mucho más accesible para personas con discapacidad visual, en un esfuerzo por acercar la tecnología, el entretenimiento y la educación (si, no te olvides de iTunes U) a la mayor cantidad de gente posible.

La primera muestra tuvo lugar días pasados, cuando Tony Olivero, de la Federación Nacional de Ciegos y Disminuidos Visuales, pudo navegar en iTunes a través de un sistema guiado por voz, que le indicaba de manera auditiva la composición de los menús y la opción en la cual se encontraba posado el puntero del ratón. El sistema también le indicaba las opciones de compra tanto de música como de series de TV que se encuentran disponibles en el sitio.

El iTunes y esas opciones estarán disponibles en todos los ordenadores de Apple, aunque para utilizarlo en ordenadores PC habrá que comprar un equipamiento que en la actualidad es costoso: alrededor de 1.000 dólares. Sin embargo se está trabajando en la aplicación de subsidios para su fabricación, para que sea más accesible de cara a Junio del año próximo cuando «iTunes accesible» sea finalmente lanzado.

Con este desarrollo Apple se adelanta nuevamente a sus rivales y se convierte en la plataforma líder y en un ejemplo a seguir. Y aunque estamos seguros de que el interés de Jobs es puramente económico saludamos esta iniciativa que ayudará a cientos de miles de personas en el mundo entero.

Via CBS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...