IsoPuzzle, recupera información de CDs o DVDs dañados

IsoPuzzle, recupera información de CDs o DVDs dañados

Todos sabemos que la información que grabamos en los soportes opticos (Dvds y Cds) no va a estar disponible toda la vida, de hecho la vida útil de estos soportes es de unos 100 años. Damos por supuesto que con esa duración de tiempo, ya tendremos bastante disponibilidad y que no vamos a necesitar la información posteriormente.

El problema llega cuando en algunos casos el soporte físico (Cd o Dvd) se estropea debido a ralladas o arañazos y nuestro lector es incapaz de acceder a la información, no porque no esté físicamente grabada, sino porque el laser es incapaz de leerla.

Para resolver este problema, hoy os presentamos IsoPuzzle, una aplicación especialmente diseñada para leer la información de estos Cds y Dvds y poder recuperar los datos.

Su funcionamiento es muy simple, le indicamos el Cd o Dvd que queremos recuperar y nos crea un archivo ISO con toda la información recuperada que posteriormente puedes leer / grabar con cualquier software de grabación estándar.

Además, se crea un fichero .FLG donde se marcan los sectores que han sido recuperados correctamente en la imagen ISO como «buenos» y también se marcan los sectores «malos».

Una vez hecho esto, podemos realizar el proceso con otra unidad lectora tras cargar ambos ficheros y, debido a las diferencias de calibración de los láseres, puede ser que se marquen algunos sectores que daban error como buenos, pudiendo de esta forma obtener una imagen ISO final que tenga más sectores correctos.

IsoPuzzle es gratuito y funciona en todas las versiones de Windows.

Sitio Oficial | IsoPuzzle

Descarga | IsoPuzzle 1.7

Vía | NoticiasTech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...