iPerform3D, aprende a tocar la guitarra en 3D con Sting y Sarah McLachlan

iperform3d

iPerform3D es una plataforma online para aprender a tocar la guitarra en 3D. Basado en el navegador web, se encuentra disponible tanto para usuarios de Mac OS X como de ordenadores PC, y nos ofrece un particular método muy basado en lo visual y desde la perspectiva de quien toca el instrumento.

Eso hace que los acordes, riffs y punteos sean mucho más fácil de aprender que cuando las vemos en forma de tablaturas, es decir viendo la guitarra de frente. En iPerform3D, el hecho de mirar la guitarra desde arriba, tal cual haces cuando tocas, simplificará enormemente la vida de los que se inician.

Para lograr algo tan realista, los desarrolladores de iPerform3D han trabajado con artistas de clase mundial, de la talla de Sting o Sarah MacLachlan. Los músicos han tocado sus lecciones con sensores en sus manos y dedos, con los que se ha podido capturar el movimiento al máximo detalle, de la misma manera que se trabaja para emular el movimiento de los jugadores en FIFA 09.

La visualización en iPerform3D es perfecta, incluso podemos hacer zoom o «estirar el cuello» como para ver más de frente lo que tenemos que tocar en la guitarra, algo que hay que hacer a menudo cuando estás comenzando y no tienes claro donde ubicar cada dedo, o incluso algún dedo no te deja ver correctamente. Y hablando de esto, hasta podrás ver a través del mástil o diapasón, para asegurarte de que estás haciendo lo indicado, o disminuir la velocidad para poder comprender mejor los movimientos.

Para utilizar iPerform3D solo necesitas instalar el motor de rendering de Unity-3D, que viene en forma de plugin para IE, Firefox y Safari, y por ahora no está disponible en Windows. Eso si, iPerform3D no es gratis sino de pago, aunque no es caro para aquellos que no tengan forma de trabajar con algún profesor. El curso de principiantes cuesta unos 40 dólares, y la membresía puede ir desde los 30 dólares mensuales hasta los 140 al año. Unos 100 euros, nada mal para que Sting te enseñe a tocar la guitarra.

Aquí, un vídeo para ver como trabaja:

Más información: iPerform3D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...