iOS para iPad ocupa el quinto puesto en EEUU, por encima de Linux

iPad estadisticas EEUU

Ayer veíamos las estadísticas de Windows 7, que a 18 meses de su lanzamiento ha llegado a los 350 millones de copias vendidas, y lo cierto es que se trata siempre de un mecanismo inapelable para cuantificar en su justa medida el éxito o el fracaso de un determinado producto.

En el caso de EEUU, por ejemplo, las estadísticas de Pingdom muestran que Windows 7 es líder del mercado con 32,03%, seguido muy de cerca por Windows XP con 31,22%. Windows Vista completa el podio con el 19,03% y el cuarto puesto es de Mac OS X con 14,91%.

Hasta allí podría decirse que todo está dentro de la lógica, con el nuevo sistema operativo de Microsoft dominando, seguido por XP que aunque vetusto es muy liviano y ha obtenido un interesante plus de vida gracias a los netbooks, aunque confieso que pensaba que a estas alturas Mac OS X ya habría superado a Vista.

La sorpresa llega con el quinto lugar, y es que de acuerdo a las estadísticas de Pingdom (que a su vez se basa en Statcounter) es para iOS para iPad, con 1,18% y superando a Linux, con apenas 0,71%. Esto, recordemos, es válido para EEUU aunque el mismo orden se repite en varios países como Australia, Canadá, Holanda y el Reino Unido, sitios todos donde el tablet de Apple ha logrado muy buenas ventas y empuja a iOS hacia arriba, entre los sistemas operativos más utilizados.

Via Independent

Más información: Pingdom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...