Internet Explorer sigue liderando entre los navegadores

Internet Explorer ha perdido mucho en los últimos años, pero aún le alcanza para seguir liderando la estadísticas a nivel mundial: de acuerdo a NetMarketShare tiene el 53,63 por ciento del mercado.

estadisticas navegadores web

Durante 2011 el crecimiento de Google Chrome ha sido imparable, al punto que ha logrado superar a Firefox y por momentos también a Internet Explorer para convertirse en el navegador más utilizado del mundo. Pero el crecimiento no puede ser sostenido de manera indefinida, y es que la competencia también juega sus cartas para crecer y no perder pisada, y así vemos que Google Chrome retrocede un poco en las estadísticas de Septiembre.

Sigue liderando Internet Explorer, con un total combinado del 53,63 por ciento del mercado, producto de la sumatoria de lo cosechado por sus versiones 6,7,8 y 9. Firefox, en tanto, ocupa el segundo lugar con el 20,08 por ciento, combinando todas sus versiones aunque como es de imaginar la mayoría se lo llevan la 15, 14, 12 y 13 (en ese orden).

Chrome, por su parte, queda en tercer lugar al sumar 18,86 por ciento entre todas sus versiones, pero habiendo perdido en los últimos 30 días un 0,27 por ciento. Safari, en tanto, gana un poco para totalizar 5,26 por ciento, y Opera se mantiene en sus niveles históricos del 1,62 por ciento.

Por otro lado, el navegador de Google también quedaría tercero si nos enfocamos en lo que tiene cada versión de cada navegador, y es que con el 14,32 por ciento tiene a Chrome 21 en esa posición, siguiendo a Internet Explorer 8 y 9 con el 24,09 por ciento y el 19,45 por ciento respectivamente, y le queda como consuelo saber que la mejor versión de Firefox en estas estadísticas, la 15, queda algo lejos con apenas el 10,91 por ciento.

Via NetMarketShare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...