Internet Explorer sigue cayendo, y ahora está en el 67%

Mercado de los navegadores

A principios del mes pasado habíamos visto las estadísticas de uso de los navegadores web, y la noticia fue la caída de Internet Explorer debajo del 70%, un nivel que los especialistas consideraban clave ya que, de perderse, podría acentuar la caída.

Los resultados del mes que ha transcurrido desde entonces les dan claramente la razón, ya que en apenas 30 días Internet Explorer ha caído más del 2%, pasando del 69,77% al 65,55%. Tal nivel de descenso en un mes es el mayor de la historia, y aunque siguen triplicando la posición de Firefox, en Microsoft ya deben estar más que preocupados.

La mayor parte de la pérdida de IE fue tomada por Firefox y Safari, con alrededor del 1% para cada uno. Google Chrome también ha ganado algo, aunque sigue apenas por encima del 1% del mercado, y Opera ha permanecido prácticamente igual, en un lejano, injusto e incomprensible cuarto puesto.

Si pensamos que además puede que Microsoft sea obligado a distribuir Windows con navegadores alternativos a Internet Explorer, la perspectiva no parece la mejor para el alguna vez omnipresente navegador web.

Más información: Net Applications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...