Internet Explorer logra ganar usuarios por primera vez en seis meses

navegadores estadisticas marzo

Aunque en los últimos tiempos de lo que más se ha hablado en la batalla de los navegadores es de Chrome y Firefox, Internet Explorer nunca debe ser dejado de lado puesto que ha sido durante mucho tiempo un líder casi absoluto y aunque desde hace bastante sus estadísticas vienen cuesta abajo sigue teniendo la mayoría de usuarios.

Y de acuerdo a los datos que maneja la consultora NetMarketShare, durante el mes de Marzo Internet Explorer ha logrado subir un 0,99% su participación en el mercado para llegar al 53,88% y volver a la buena senda, con lo cual toma un poco de aire en esta persecución permanente que le imponen sus dos más inmediatos perseguidores.

Pero si IE logra sus mejores estadísticas en más de seis meses, su contracara podría ser Firefox, que sigue viendo como su cuota de usuarios baja mes a mes, aunque más no sea muy poco como en este caso en que pierde un 0,37% y queda en el 20,55 por ciento del mercado.

Y el tercero en cuestión, Chrome, tampoco las noticias son buenas puesto que ven bajar su cuota de usuarios en un 0,43% para quedarse en el 18.57 por ciento. Como vemos, casi que podríamos decir que por un mes al menos, IE ha logrado una pequeña revancha contra Chrome y Firefox puesto que la sumatoria de lo que estos han perdido es lo que justamente ha ganado el navegador de Microsoft.

En las posiciones siguientes tenemos al eterno cuarto, Safari, que también pierde un poco y baja hasta el 5,07%, algo que para no ser menos también repite Opera para perder un 0.09% y quedar en el 1,62%.

Claro que para ser justos tal vez debiéramos considerar a las versiones de Internet Explorer como diferentes navegadores y ahí si que las cosas serían más parejas aunque todavía con predominancia para el lado de Microsoft, puesto que IE8 lidera con un 25,40% aunque con una importante pérdida del 2,45%. Pérdida que podría ser atribuida al repunte cada vez más interesante de IE9, que sube un 2,6% y llega a un importante 15,17%.

Más información: NetMarketShare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...