Internet Explorer, con menos del 70% del mercado

firefox internet explorer

Internet Explorer sigue perdiendo mercado, y ya ha bajado del 70%, un nivel de soporte considerado clave por muchos analistas. Firefox, su principal competidor, ha trepado en cambio hasta algo más del 21%, y el tercero en discordia es Safari, con un lejano 7,93%.

A pesar de que vistos así los números cualquier competidor estaría más que satisfecho con un 70% de cuota de mercado, lo cierto es que Internet Explorer ha venido declinando desde el lanzamiento de Firefox, que mes a mes sube y le quita usuarios al navegador de Microsoft. Hay que recordar que Internet Explorer era casi omnipresente cuando fue vencedor de la batalla de los navegadores, que culminó hacia fines de los 90.

De acuerdo s los especialistas, IE debería tener aún menos mercado, si no fuera por IE6, instalado básicamente en una gran cantidad de ordenadores de grandes empresas y compañías y señalado por todos como el navegador más vulnerable de todos.

Hoy día los usuarios avanzados ya no consideran a IE una alternativa válida, por ello no sorprende que Firefox y Safari sigan escalando posiciones. Y si no fuera porque muchos desarrolladores mantienen al navegador de Microsoft instalado por cuestiones de compatibilidad y para pruebas, seguramente veríamos disminuir mucho más su participación. Nadie que tenga un mínimo de preocupaciones por su seguridad debiera seguir usando un navegador tan proclive a fallas, y que ha evolucionado tan poco en los últimos años.

Más información: TG Daily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...