Intel Solid-State Drive Toolbox, comprueba el estado de tu SSD

Intel Solid-State Drive Toolbox

Hemos visto muchas herramientas para visualizar información de nuestro disco duro y también para gestionarlo, pero no ha sido el mismo con los discos SSD, por ello me ha parecido interesante una aplicación como Intel Solid-State Drive Toolbox, que hace pocos días ha lanzado su versión 2.0.

Se trata de una herramienta que comprueba la configuración de nuestro sistema para determinar si las condiciones son las óptimas para nuestro SSD, lo cual podrmos ver en la columna de status. Por ejemplo, en la imagen que acompaña este post podemos ver marcado en rojo todo lo relativo a System Configuration Tuner (una de las herramientas que forman parte de este pack) que no está optimizado.

Entonces podemos ejecutar esta herramienta para que nos indique cuales mejoras podemos realizar a nuestro sistema, entre las cuales pueden estar la de reducir la escritura que se realiza en disco o  habilitar/inhabilitar Superfetch o ReadyBoost según sea conveniente.

Otra posibilidad es la de utilizar otras herramientas que forman parte del pack, llamada Secure Erase, que nos permitirá eliminar en forma segura todos los contenidos del SSD, o SMART Atributes, la cual como su nombre indica nos permite visualizar todos los parámetros de SMART para ver como marcha la vida útil de nuestra unidad.

Más información y descarga: Intel Solid-State Drive Toolbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...