Intel AppUp, la tienda de aplicaciones para netbooks ya está disponible en forma oficial

Intel AppUp

La lógica indica que Intel tiene un gran interés en el éxito de los netbooks, pero la compañía ha ido mucho más allá de un simple interés o respaldo y ha unido fuerzas con Nokia para crear una distro muy interesante como MeeGo, orientada justamente a esta plataforma. Algo que luego han profundizado con el lanzamiento de Intel AppUp, su tienda de aplicaciones.

Luego de ver el éxito de App Store, de Android Market o hasta de Nokia Ovi Store, en Intel han querido seguir ese camino y han comenzado hace unos meses por lanzar un SDK en C y C++ para los desarrolladores, como parte del Intel Atom Developer Program.

Todos estos pasos han terminado en algo que Intel había anunciado hace casi dos años, y así es como desde hace pocos días ha llegado Intel AppUp, la tienda de aplicaciones para netbooks, que de momento cuenta con versiones para Windows (7, Vista y XP) y para MeeGo, la distro que Intel desarrolla. Podremos navegar la tienda online sin restricciones, aunque para descargar una aplicación (sea de pago o no) tendremos que tener AppUp instalado en nuestro ordenador. Y al igual que en los casos de otras exitosas tiendas, la de Intel ofrece aplicaciones gratuitas y otras de pago, las cuales ofrecen un período de prueba de 24 horas tras el cual podremos cancelar la compra si no estamos satisfechos.

Dado que las aplicaciones que forman parte de Intel AppUp son desarrolladas con un SDK creado por Intel, las aplicaciones están diseñadas para funcionar de manera perfecta en las reducidas 10 pulgadas y 1024 x 600 píxeles que sus pantallas ofrecen. Y aunque personalmente no se si el mundo necesite otra tienda de aplicaciones, habrá que ver si el tiempo dice lo contrario y estamos ante un gran éxito.

Via Lilliputing

Sitio Web: Intel AppUp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...