¿Cómo instalar Google Play?

Hoy te acercamos esta pequeña guía de cómo instalar Google Play paso a paso en tus dispositivos móviles para disfrutar de todas sus aplicaciones

Tienda de Google

¿Te suena el nombre de Google Play? ¿No? ¿Te suena Android Market? ¿No te suena nada de nada? Entonces te va a venir muy bien todo lo que te vamos a contar. Google Play es el nombre de la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo Android (la plataforma móvil creada por Google). Antiguamente recibía el nombre de Android Market, pero sus responsables quisieron darle un estilo más globalizado y le pusieron el nombre de la compañía para que fuera más reconocible.

Comenzando por las bases

Lo que hay que saber es que la tienda Google Play se encuentra disponible en la mayor parte de los teléfonos smartphone y en los tablets que llegan al mercado con el sistema operativo Android. El requisito fundamental es que el fabricante del dispositivo se haya comprometido con la licencia de la plataforma, lo que significa incorporar algunos requisitos impuestos por Google. Esto permite a empresas como Samsung, HTC, LG o Sony incluir el acceso directo a la tienda de aplicaciones Google Play, lo que se trata de un gran añadido para los usuarios.

Pero hay algunos casos en los que los móviles, por mucho que utilicen el sistema operativo Android, no incorporan un acceso directo a la tienda de aplicaciones de Google. El motivo de ello se encuentra en que estos móviles no han sido desarrollados utilizando la licencia de Google, por lo que no han recibido la aprobación de la empresa y tampoco las aplicaciones que se instalan en este tipo de móviles, entre ellas el acceso a Google Play. No quiere decir que no sean móviles legales, ni mucho menos, dado que Android es una plataforma de código abierto. Pero Google exige ciertas condiciones que estos dispositivos han preferido no cumplir y esto les lleva a no disponer de la tienda Google Play. La buena noticia es que aún así también pueden instalar google play, aunque no de una manera tan cómoda y directa.

Instalando Google Play

Si tienes un terminal con licencia de Android, o lo que es lo mismo, que ya tenga o haya tenido la tienda de aplicaciones Google Play, lo único que deberías tener que hacer para instalar google play store es navegar entre las apps que están en la memoria de tu móvil. No te será difícil encontrar la tienda, dado que tiene un icono muy descriptivo. Para acceder a ella necesitarás vincular tu perfil de Google, algo que tampoco te llevará más de unos minutos.

Una vez hecho esto tendrás acceso a la tienda Google Play y a sus muchas categorías. Si investigas en ella apreciarás que hay multitud de categorías disponibles. Para Google siempre ha sido muy importante tener la oportunidad de personalizar el estilo de navegación de la tienda con el objetivo de proporcionar a todos los usuarios lo necesario para descargar todo tipo de apps y otros contenidos. Con la reciente actualización que Google Play sufrió gracias al diseño Material Design, se incorporó una personalización todavía más intuitiva y fácil de navegar.

Google Play tiene una enorme cantidad de aplicaciones disponibles. Se dividen en diferentes categorías para que podamos encontrar rápidamente aquello que necesitamos. Hay aplicaciones de todo tipo de funciones, pero también juegos y contenidos multimedia. La variedad de descargas ha hecho que Google Play destaque como uno de los principales referentes en el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles. Como suele ocurrir, algunas de estas apps y juegos serán de distribución gratuita, mientras que en otros casos tendremos que hacer pagos especificados junto a cada una de las descargas.

Si se produce la situación en la que tu dispositivo Android no tenga la licencia y no puedas acceder a Google Play de forma tradicional te damos dos alternativas para instalar google play gratis. La primera es que hagas root en tu terminal, lo que abre la posibilidad de que instales cualquier tipo de contenido no firmado. Esto es algo que recomendamos de forma firme, pero con lo cual recomendamos tener un poco de precaución. Es habitual que si no somos expertos en root o no tenemos conocimientos sobre ello nos encontremos con dificultades en los procesos de instalación.

Éxitos de ventas

De no disponer de conocimientos lo que recomendamos es que el root sea solo algo que hagamos si contamos con ganas de aprender o si somos suficientemente pacientes como para no desesperarnos cada vez que nos encontremos ante un error u obstáculo. Si no estamos preparados, el root es algo que, como indicamos, aprovecharán mejor quienes sí tengan conocimientos o experiencia.

La otra opción por la cual puedes optar es por habilitar desde el menú de ajustes, la opción de instalar contenidos de orígenes desconocidos. También puede ser algo que de lugar a situaciones problemáticas si no tenemos claro que lo que hemos descargado sea seguro. Pero será una buena manera de instalar y descargar google play gratis Google Play en el caso de que queramos acceder a las muchas descargas que ofrece esta tienda.

Para la instalación de contenidos no oficiales o independientes lo que siempre hay que tener en cuenta es la procedencia. No hay que arriesgarse a sufrir infecciones o virus por la instalación de apps que procedan de fuentes dudosas, dado que podrían producir efectos muy negativos en nuestro móvil.

Otras opciones

¿Y si todo esto nos parece demasiado complicado y no queremos liarnos con Google Play? No hace falta de forma imprescindible que te sometas al deseo de Google. Hay otras tiendas de aplicaciones que le proporcionan a los terminales con Android una buena serie de opciones. Por ejemplo, recomendamos Amazon Appstore, la tienda independiente de la conocida empresa para el sistema operativo Android. En ella no solo se proporciona un gran catálogo de descargas, sino que además hay ofertas constantes y ventajas que hacen que destaque en algunos casos incluso por encima de Google Play.

Los dispositivos Android están dotados de muchas posibilidades y es tarea de los usuarios descubrir lo mucho que les pueden proporcionar. Tanto con Google Play como con Amazon Appstore u otras tiendas de aplicaciones, el aprovechamiento de móviles y tablets está totalmente garantizado. Así que si tenéis un móvil con Android no lo dudéis ni un minuto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...