Instagram te obliga a introducir tu fecha de nacimiento

Para continuar usando Instagram tendrás que añadir tu fecha de nacimiento en la cuenta y así demostrar que eres mayor de edad.

Instagram está realizando modificaciones en sus condiciones de uso a la vista de cómo se encuentra personalizando el rendimiento de su servicio para acoger a usuarios más jóvenes. Lo que los padres ven como un auténtico fin del mundo, Instagram lo ve como la forma de aprovechar una buena oportunidad y no dejarse tumbar por TikTok. Pero, para ajustarse, introducen nuevas normas. Una de ellas es la necesidad de introducir tu fecha de nacimiento para poder continuar usando el servicio.

Por ahora el requisito de la fecha de nacimiento no es extremadamente urgente. Es decir, cada vez que abras la aplicación recibirás un recordatorio para que lo añadas, pero de momento podrás continuar usando Instagram incluso si no introduces tu fecha de nacimiento.

Esto cambiará en el futuro próximo en un momento no determinado cuando la app ya no te dejará cargarla si no pasas por el aro de cargar la fecha en cuestión. Es una de esas situaciones de la tomas o la dejas. Muchas personas no están contentas de tener que seguir dándole información personal a Instagram, red social que forma parte del conglomerado de Facebook.

En cualquier caso, también hay quienes han reaccionado con un punto de vista totalmente opuesto sorprendiéndose de que no hubieran introducido esta información con anterioridad. El motivo de ello es claro: tanto Instagram como otras redes sociales ya nos están solicitando demasiada información personal, tanta que llega a dar la sensación de que compartimos con ellas hasta el último dato de nuestra vida. Por eso, en cierta manera, que se solicite este dato añadido tampoco es algo tan problemático y no se encuentra lejos, ni mucho menos, de la información que ya hemos tenido que dar con anterioridad. Pero la pregunta importante es: ¿Por qué?

La respuesta a ello se encuentra en la publicidad. Instagram quiere saber a qué usuarios no les puede enseñar cualquier tipo de anuncio publicitario y a quienes debe enviarles solo aquella publicidad para todos los públicos. Hará la división en los 18 años. Además, eso también les servirá para que los usuarios menores de edad no puedan visualizar contenidos sensibles.

¿Y si el usuario miente con la fecha? Eso es algo que ya le consta a Instagram. Saben que hay personas que lo hacen y quieren ponerle remedio. La manera, de momento, es mejorando su IA y consiguiendo sistemas que puedan resolver el problema mediante el uso de algoritmos. Por ejemplo, se analizarán datos como las veces que se han recibido felicitaciones de cumpleaños y se analizarán automáticamente los mensajes en las publicaciones para intentar descubrir la edad real del usuario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...