Instagram responde a las críticas sobre sus nuevas condiciones de uso

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, ha publicado un comunicado en el blog oficial acerca de los nuevos y polémicos términos de uso del servicio.

Instagram

Ayer os hablamos de los nuevos términos de uso de Instagram que tienen a todo Internet alborotado. Por si no estáis muy al día, os recuerdo que los nuevos términos de uso de la red social, que entrarán en vigor a mediados de enero del próximo año, incluyen un apartado en el que se deja la puerta abierta a la posible venta de las fotos de los usuarios.

Era previsible que Instagram ofreciera una respuesta en breve y lo ha hecho a través de su blog oficial. Allí ha aparecido un post de Kevin Systrom, uno de los fundadores, titulado Thank you, and we’re listening (Gracias y os estamos escuchando) donde se habla más o menos claro de algunas de las cuestiones que han indignado a los usuarios del servicio y se prometen modificaciones para arreglar cualquier posible error y eliminar la confusión de los términos de uso.

Desde que hemos realizado estos cambios hemos escuchado alto y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos por lo que significan. Estoy escribiendo esto hoy para que sepáis que os estamos escuchando y para comprometernos a hacer más para responder vuestras preguntas, arreglar cualquier error y eliminar la confusión. A medida que revisamos vuestros comentarios e historias en la prensa, vamos a modificar partes específicas de los términos de uso para dejar más claro qué es lo que va a pasar con vuestras fotos.

Systrom se refiere después específicamente a los temás más polémicos de las condiciones, como la posible venta de nuestras fotografías a terceros con fines publicitarios. Systrom es tajante al negar que esto vaya a ocurrir y achaca esa interpretación errónea a un problema con la formulación de esas frases. De hecho, asegura que ya están trabajando para corregirlo. Lo que Instagram quería decir realmente es que va a experimentar con distintas formas de publicidad para obtener ingresos y que el servicio sea sostenible.

Otro de los temas que se tocan en el post tiene que ver con los derechos de las imágenes publicadas en Instagram. Systrom asegura que nada ha cambiado en este sentido. Eso quiere decir que los derechos de las fotografías que se suban a la red seguirán siendo de los usuarios, como hasta ahora, y el servicio no reclamará ningún tipo de derecho sobre las fotos en ningún momento.

El último punto que toca este comunicado es el de la privacidad donde, de nuevo, se insiste en que todo va a seguir igual que hasta ahora. Si marcas tus fotos como privadas, Instagram sólo las compartirá con la gente a la que hayas aprobado. Es de esperar que las aclaraciones y matizaciones de Systrom calmen a los muchos usuarios indignados por las nuevas condiciones y eviten un éxodo masivo de usuarios.

Más info | blog.instagram.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...