Instagram introduce vídeo para seguirle la pista a TikTok

Los vídeos llegan a Instagram para que la red social de las fotos pueda competir con la popularidad que tiene TikTok.

En las oficinas de Instagram están notando el empuje de TikTok. En realidad, todo el mundo lo está notando. No hay red social que no se haya visto afectada por el fenómeno TikTok, el cual, por otro lado, representa todo lo malo que nos pueden aportar las redes sociales. Sus publicaciones, de vídeos realmente breves, nos mantienen enganchados vídeo a vídeo sin aportarnos ningún tipo de valor. Si nuestros abuelos pensaban que la televisión era la caja tonta que creaba demasiada adicción en nuestros padres, si entendieran TikTok se estarían tirando de los pelos.

Porque esta red social se limita a entretener mandando la mente a otro lugar muy lejano. No decimos que “idiotiza”, porque no hay estudios que lo avalen. Pero está bastante claro que el poder de atracción que tiene TikTok se deposita, en parte, en la desconexión de aquello que nos hace pensar de manera razonable en nuestro cerebro.

Y lo cierto es que el funcionamiento de la app es infalible. Cualquier persona que se ponga delante de un móvil con TikTok no puede dejar de ver vídeos sin parar, deslizando y deslizando hasta el final de los días. Normalmente lo que te detiene de la sesión de vídeos es la batería: el aviso de “batería al 20%” y luego el de “batería al 10%, momento en el cual finalmente pones el móvil a cargar y te olvidas de TikTok (temporalmente).

Pues bien, eso Instagram lo sabe. Por eso, desde Instagram han anunciado “Ya no somos una app para compartir fotos”. Lo ha anunciado el máximo responsable de la red social, Adam Mosseri, utilizando un vídeo en el cual ha compartido la información con los usuarios. Dice que, a la vista de la popularidad de las aplicaciones para compartir vídeos, han querido unirse a esa tendencia adaptando Instagram a lo que demandan los usuarios.

Por lo tanto, los días en los que las fotos eran lo más importante de Instagram, terminarán pronto. En breves lo más importante serán los vídeos. Han hablado de cómo ofrecerán vídeos a pantalla completa, inmersivos y de otro tipo de estilos. La misión es conseguir que los usuarios tengan todo lo que necesitan para que dejen de usar TikTok y confíen en Instagram para sus inquietudes de vídeo. Además, se van a introducir sistemas para recomendar vídeos y otras opciones adicionales.

Por ahora todo está en fase de pruebas, pero no debería tardar demasiado en producirse el salto de las fotos a los vídeos. Y, en ese momento, Instagram dejará de ser Instagram, lo que nos lleva a la pregunta de si sobrevivirán o si se les derrumbará el negocio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...