Inkscape, un editor de gráficos vectoriales open source

Inkscape, un editor de gráficos vectoriales open source

Si eres diseñador gráfico o simplemente te gusta hacer tus pinitos diseñando, seguro que has probado herramientas de edición de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X.

El problema de estas herramientas es su alto coste, asumible por un estudio de diseño gráfico profesional pero inalcanzable para cualquier usuario doméstico. Por ello, hoy os presentamos una herramienta de Software Libre que os permitirá trabajar con gráficos vectoriales usando el estándar W3C (el formato de archivos SVG o Scalable Vector Graphics).

Algunas de las características soportadas por Inkscape son las formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Pero no sólo eso, ya que Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más.

Y además, por si trabajas también con otros formatos, te permite importar ficheros EPS, JPEG, PNG, y TIFF, así como exportar en PNG y en otros muchos formatos basados en vectores.

Finalmente, debemos destacar la importante comunidad de usuarios y desarrolladores formada alrededor de Inkscape, que convierte a la herramienta en un programa muy fácil de aprender a utilizarlo y de usarlo.

Inkscape es totalmente gratuito, está traducido a multitud de idiomas (incluido el castellano) y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Sitio Oficial | Inkscape

Descarga | Inkscape 0.45.1 (Windows)

Descarga | Inkscape 0.45.1 (Linux)

Descarga | Inkscape 0.45.1 (Mac)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...