iMedix, red social de la salud

iMedix, red social de la salud

Hoy en día existen portales web 2.0 para compartir todo tipo de contenido; Flickr para fotos, Youtube para vídeo, Facebook para nuestros contactos.. ¿Por qué no añadir una red social de la salud y disponer cada uno de un perfil con nuestro estado de salud?.

Esta es la idea que hay tras iMedix, un sitio similar a WebMD que se une a la moda a la cual grandes como Microsoft y Google también se han lanzado con Microsoft Health Vault y Google Health.

Pero la idea que subyace tras iMedix no es solo tener un perfil con nuestros datos médicos, sino construir una comunidad en la cual los usuarios cuenten su experiencias médicas, ofrezcan consejos e información de valor para aquellos que sufren una determinada enfermedad.

iMedix, red social de la salud

La idea es buena ya que mediante el buscador podemos buscar enfermedades para un determinado síntoma para obtener más información, aunque está claro que un servicio como iMedix nunca sustituirá a un profesional de la salud, pero no está de más saber la opinión de otros usuarios que padecen nuestra misma enfermedad.

Como toda red social, sus funciones incluyen un listado de amigos, poder poner información interesante sobre nuestra persona, nuestros intereses, amigos en común, etc..

Sin duda iMedix es una buena opción para aquellos que se preocupan por su salud, ya que además es gratuita, aunque con tanto perfil social por la red vamos a tener que usar servicios como el de Plaxo Pulse para controlar nuestra actividad en un solo lugar.

Web oficial: iMedix.
Visto en CyberNetNews.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...