IFTTT llega a Android

Luego de varios meses disponible en iOS, finalmente IFTTT llega a Android para ofrecer a los usuarios de la plataforma móvil de Google todos los canales, disparadores, acciones y recetas que le convirtieron en uno de los mejores servicios de la web.

ifttt android

Debo confesar que esperaba esta noticia desde que hace tiempo IFTTT llegara a iOS, y es que con el paso del tiempo he ido aprendiendo de los muchos beneficios de este servicio de automatización, incluso creando mis propias recetas, y la verdad es que aunque sabíamos que llegaría lo esperábamos con ansias. Y finalmente sucedió un día: IFTTT ya tiene su versión para Android.

Así es, por fin los usuarios de la plataforma móvil de Google ya podemos disfrutar de las muchas ventajas y beneficios que esta herramienta ofrece a los de iOS desde hace ya un buen tiempo, y la verdad sea dicha esperaba que en su primera interacción con Android la aplicación de IFTTT fuera más básica pero hay bastantes características que ya tenemos disponibles para comenzar a probar.

Llegan en total seis canales: Android Notifications, Android Location, Android Phone Call, Android Photos y Android SMS, que se suman a los más de 90 que ya había disponibles para así ofrecernos una gama de posibilidades que es francamente infinita. Es que entre otras cosas podemos indicar que cuando nos conectamos a la red wifi de nuestro hogar se enciendan nuestras luces Philips Hue, o se active el sonido de nuestro dispositivo (eso si, hasta que sean las 10 pm, en que lo desactivamos). Si recibimos un llamado de un determinado grupo de contactos podemos indicarles mediante SMS que estábamos ocupados y que en breve nos comunicaremos, o si está previsto que el tiempo esté lluvioso podemos indicar que queremos recibir una notificación Android bien temprano, así en cuanto nos levantemos ya sabemos eso y nos preparamos antes de salir de casa. O podemos establecer como fondo de pantalla aquellas imágenes que subimos a servicios como Instagram, Flickr o 500px, o indicar que se guarden en nuestra cuenta de Dropbox o de Google Drive aquellas en las que nos etiquetó en Facebook. En fin, como decíamos al comienzo las posibilidades son prácticamente infinitas aunque hay algunos faltantes que por desgracia pudimos notar de inmediato, como el de un disparador para cuando se llega a un cierto nivel de carga de batería, algo que vendría muy bien para ayudarnos a tomar consciencia de que nos queda poco para que así podamos comenzar a cuidar más (y de paso, desactivar ciertas características en el teléfono).

Podemos trabajar desde la versión web en forma cómoda y luego tener en la aplicación móvil los activadores para indicar si queremos utilizar o no una determinada receta, porque lo que hacemos al instalarla en Android es activar nuestra cuenta y así ya estamos listos para comenzar a profundizar más en las enormes posibilidades de la automatización. ¿Puede esto ser un rival de fuste para Tasker? No para usuarios avanzados, que seguramente ya aprendieron a recorrer los intrincados caminos que llevan a su dominio total, pero para usuarios más novatos o aquellos que tienen conocimiento pero que no llegan a ser geeks esto es lo más, y es que aún sin llegar al nivel de profundidad que Tasker nos ofrece hay que decir que en IFTTT todo es más rápido, no solo de aprender sino de comenzar a utilizar, sobre todo si como decíamos recién el nivel de conocimientos de informática no es de los más avanzados.

La aplicación de IFTTT para Android ocupa 4,4 MB y ya está disponible para su descarga en forma gratuita desde Play Store, aunque sólo podrán utilizarla quienes tengan dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. De momento veremos de ir probándola para conocerla un poco más y comenzar a ver como nos funcionan las diferentes recetas, de las cuales por lo que pudimos ver ya las hay para una variedad de usos muy grandes, y al igual que hicimos con iOS prepararemos un post con las 10 recetas más populares de IFTTT para Android cuando haya transcurrido una cierta cantidad de tiempo y veamos cuales son las mejores para esta plataforma.

Enlace: IFTTT para Android (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...