IE8 desplaza a Firefox 3.5 como el navegador más utilizado

IE8 es el navegador más utilizado

Hace un mes y medio vimos con alegría la confirmación de Firefox 3.5 como el navegador más utilizado en todo el mundo, luego de muchos años de dominio de Internet Explorer en sus varias versiones. Pero solo eso ha durado el dominio, puesto que de acuerdo a NetApplications el navegador de Microsoft lidera el mercado con el 22,1%.

Eso es apenas un poco más que Firefox 3.5, que marcha segundo con 21,7% del mercado, y lo parejo de estas mediciones permite suponer que la batalla por el primer puesto seguirá siendo dura. En tercer lugar marcha, lejos, Chrome, y cuarto se ubica Safari.

Más allá de mis preferencias personales, creo que no es bueno que un navegador poco amigo de los estándares sea el más utilizado. Pero estas mediciones son además algo injustas puesto que se mide el total de todos los sistemas operativos, y como ya sabemos Windows sigue dominando por ahora el panorama y ello «arrastra» mucho el uso de IE, sobre todo entre los usuarios menos conocedores y propensos a instalar más software.

Otra cosa que creo es que lo mejor que le pudo pasar a IE es la llegada de Chrome, porque este ha ido creciendo a costa de Firefox. El usuario que gusta de probar alternativas es el que antes tiraba para el lado de Firefox/Opera/Safari, y en el último año el crecimiendo indudable del navegador de Google ha decantado usuarios hacia esa opción, en detrimento de los otros tres.

Más información: NetMarketShare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...