IE sigue siendo el líder entre los navegadores, pero pronto bajará del 50%

Comienza el mes y, como siempre sucede, llegan las estadísticas de lo que ha sido el uso de navegadores. Ya vimos lo sucedido entre dispositivos móviles, donde Opera ha perdido el segundo lugar a manos de Android, y ahora llegan las estadísticas referentes a los navegadores de escritorio, donde las cosas no han cambiado tanto.

Sigue liderando Internet Explorer, aunque ve caer su porcentaje de uso desde en casi 2 puntos para quedarse en el 52,6%. El segundo puesto sigue siendo para Firefox, que mantiene su cuota de mercado y queda en 22,5%, mientras que el tercer escalón del podio es para Google Chrome, que ha llegado al 17,6%.

Safari, el navegador predeterminado de Mac OS X, también incrementa su participación para llegar hasta el 5,4 por ciento, por lo cual como característica más destacada de este mercado podemos ver que Firefox se mantiene en su situación histórica mientras Chrome y Safari crecen a costa de IE, con lo cual en algún momento habrán 3 navegadores muy fuertes y un cuarto con una buena cantidad de usuarios. Algo que siempre vamos a preferir por sobre un mercado con un dominador casi absoluto como ha sido este en algún momento.

Via Net Applications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...