iContact es una aplicación freeware para Windows, que te posibilitará tener tu libreta de contactos de Gmail en el escritorio. Son varias las aplicaciones que nos llevan la web al escritorio, como ReadAIR, PandoraBoy o Bubbles.
Claro que al hacerlo, iContact le brindará a tu libreta de contactos funcionalidades que Gmail no tiene, al menos por ahora. Por ejemplo, podrás llamar a alguno de tus contactos a través de Skype, o ver la dirección de alguno de ellos marcada en Google Maps.
Eso no es todo, ya que cuando tengas esa dirección establecida podrás enviar las coordenadas a MapSource o cualquier otra aplicación de mapas para GPS, y recibir las indicaciones de tu dispositivo para llegar hasta allí.
Un aspecto que me ha gustado mucho es su búsqueda difusa o Fuzzy, que hace uso de ciertos algoritmos de inteligencia artificial y lógica difusa, lo que le permite realizar búsquedas más inteligentes. Por ejemplo, si buscas Carlos, Carlitos, Charly, iContact todo lo encontrará por ti.
iContact es compatible con Gmail y Google Apps, y funciona en sistemas operativos Windows Vista y XP, y su descarga es gratuita.
Via Lifehacker
Sitio Web: iContact
Carlos Castro
Tiene un problema muy grave: Tienes que tener conexion a internet al encender tu maquina pues de otra forma no se conecta y no te muestra los contactos.
O por lo menos yo no le he encontrado la forma pues cuando enciendo mi laptop y no tengo conexion, icontact queda totalmente inutil por este problema, o sea que realmente no guarda permanentemente la info. en el equipo sino la guarda de forma temporal siempre y cuando te hayas conectado al inicio.
Una verdadera lástima pues en ese caso es mas practico ingresar a contactos por el enlace directo de gmail: http://www.google.com/contacts/
Alex M
es cierto. si no se cuenta con conexion a internet mejor exportar desde gmail y tener copia de seg en el pc en hoja de calculo (se ve mal pero al menos se puede ver toda la informacion)
lo otro malo es que no tiene en cuenta para nada los grupos a los que hemos ingresado cada contacto.