iCloud, otro sistema operativo web

iCloud

iCloud es un sistema operativo web, o webOS, como EyeOS, Atoolo o Cloudo. Un estilo de entornos que seguramente iremos viendo cada vez más seguido, y que avanza de la mano del cloud computing.

En iCloud, registrarse es gratuito y tras hacerlo ya tendremos nuestra cuenta para iniciar sesión y comenzar a utilizarlo. El escritorio es sencillo pero con un buen diseño, y bastante similar a lo que podríamos encontrar en Windows 7 o Vista, con una barra de sistema y una lateral que puede ser personalizada a través de widgets.

Además de eso, iCloud viene con varias herramientas integradas, como un visor para nuestras imágenes y fotografías (que también podremos etiquetar y compartir), un reproductor para poder escuchar todos nuestros mp3, o incluso para poder ver vídeos desde YouTube, Vimeo, Metacafe y otros.

Entre las herramientas de uso diario también podemos mencionar un procesador de texto de interfaz muy similar a la de Word, calendario y tareas, cliente de correo electrónico, y gestor de tareas. Particularmente útil puede llegar a ser el editor e IDE integrado en iCloud, que permite el desarrollo de aplicaciones, además también hacer las veces de editor XML.

iCloud es un webOS aún en beta, y de momento más compatible con Internet Explorer, aunque en Firefox funciona bastante bien y solo hay problemas menores de compatibilidad, que están siendo solucionados por el equipo de desarrollo.

Via JKontheRun

Sitio Web: iCloud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...