Ice Cream Sandwich llega a la plataforma x86

Android-x86

Hace apenas dos semanas se ha producido la liberación del código fuente de Ice Cream Sandwich, pero ha sido tiempo suficiente para que haya visto la luz un proyecto realmente muy interesante y que seguramente se las trae: llamado Android-x86, se trata de un port de Android para la arquitectura x86, es decir, ordenadores y portátiles comunes y corrientes como los que usamos a diario.

Específicamente, esta versión que hoy llega a nosotros está optimizada para tabletas con el chip AMD Brazos como es el caso del Acer Iconia Tab W500 o el MSI WindPad 110W. Eso si, antes de lanzarnos como locos a probarla hay que saber que se trata de una versión Build, lo que quiere decir que el código fuente puede contener fallos importantes que deberán ser solucionados, y además hay características que todavía no están funcionando.

Así pues, todavía no hay soporte para sonido, cámara web y conexión Ethernet, aunque si han logrado compatibilidad con Wi-Fi y pantallas táctiles, además de soporte para la aceleración de hardware con gráficos AMD Radeon gracias a la compatibilidad con OpenGL ES.

De momento hay algunas incompatibilidades que afectan específicamente a algunos chipsets de Intel, pero el trabajo del proyecto Android-x86 continúa en ese sentido, y además hay que recordar que Google también se encuentra trabajando en algo parecido, precisamente desarrollado en forma conjunta con Intel, para lograr una versión de Android que pueda utilizarse en tabletas y portátiles que lleven chips con esa arquitectura.

Via Hacker News

Descarga Android 4.0 for x86 (LiveCD)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...