HTML5 será un estándar completo en 2014

Aunque ya disfrutamos de gran parte de su funcionalidad, HTML5 es todavía un trabajo en desarrollo y el consorcio W3C espera tenerlo listo para 2014.

HTML5 logo

En Visualbeta hemos venido siguiendo los pormernores del crecimiento de HTML5 desde que apenas era una intención, siguiendo por varios de los cambios que se han venido dando y su adopción cada vez mayor por parte de los principales navegadores web. Sin embargo siempre hemos dejado en claro que se trata de un proyecto todavía en constante evolución, pero los directores del grupo de trabajo HTML del consorcio W3C han presentado un plan para aprobar una una especificación HTML5 estable para 2014.

Dicha especificación sería la primera versión estable de HTML5, es decir la versión 5.0 de HTML, pero la idea es avanzar lo más posible en el trabajo para lograr la aprobación del estándar HTML 5.1, que llegaría en 2016 y sería un conjunto algo más avanzado de características.

Los principales inconvenientes para la aprobación de la primera versión estable de HTML 5.0 están dados por los cambios que se han ido dando en varias de las tecnologías que forman parte del mismo, como es el caso de Web Workers, WebSockets y Microdat, las cuales debido a su evolución han deb ido pasar a formar parte de especificaciones separadas, tanto en el HTML WG (Grupo de trabajo de HTML) o en otros grupos de trabajo.

Para los desarrolladores, más allá del beneficio palpable que puede ofrecerles un mayor orden en la especificación, no hay diferencia puesto que ya en su gran mayoría ya todos han abrazo esta nueva tecnología., pero para poder lograr su política de utilización libre de regalías, la W3C necesita que haya una especificación oficial.

Más información: W3C

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...