Hola Microsoft Edge, adiós Internet Explorer

Microsoft Edge es el nombre definitivo del nuevo navegador que ha creado la empresa de Windows y que debutará con Windows 10.

Adiós Internet Explorer

Son millones de usuarios los que llevan deseando decirle adiós a Internet Explorer desde hace mucho tiempo. El navegador de Microsoft ha estado maldito durante años. Aunque muy atrás fue la referencia para quienes entraban en Internet por primera vez, poco a poco IE fue perdiendo fuelle y siendo víctima de más problemas. Llegó un momento en el que el equipo de Microsoft ya no entendía cuáles eran las necesidades que tenían los usuarios de Internet. Se habían quedado atrás.

La competencia se les comió. Lo que no había conseguido el icónico Netscape en sus tiempos, que ya desapareció y al cual echamos mucho de menos, lo lograron Mozilla y compañía. Para Microsoft era fundamental volver al mercado de los navegadores y hacer algo que les permitiese tener de nuevo algún tipo de relevancia. Pero les ha costado.

El sustituto definitivo recibe el nombre de Microsoft Edge, aunque anteriormente lo conocíamos como Project Spartan. Suponemos que habéis oído hablar de él, porque con su nombre clave ha sido titular de montones de noticias. Este navegador pretende devolverle la gloria a Microsoft y que así la empresa pueda demostrar que saben lo que quieren y necesitan los usuarios.

Será el navegador que debutará con Windows 10, otro producto con el cual Microsoft pretende sacarse la espinita clavada del tropezón que ha dado en los últimos años. Este nuevo navegador tendrá extensiones web, dará facilidades a los desarrolladores y se beneficiará de la integración con Cortana, lo que significa que podremos «hablarle» a nuestro navegador para que este actúe por nosotros, como hacemos en el móvil y siguiendo el estilo de la auténtica ciencia ficción.

También tendrá una tienda de aplicaciones en la que descargar apps de las principales páginas web, lo que posiblemente significará más facilidades para los usuarios. Aún falta mucho por saber de la nueva propuesta de Microsoft, pero lo positivo es ver que parece que, ahora sí, van a ser capaces de volver a competir en el mercado de los navegadores. Lo que va a tener que hacer Microsoft es asegurarse de que el navegador es lo suficientemente bueno como para que la sombra de Internet Explorer aparezca sin previo aviso.

De momento parece que su nuevo navegador va a ser tan distinto que no habrá margen de error en lo relacionado con esto, así que podemos ser optimistas. Es posible que pronto debamos decidir si seguir con Firefox, Chrome o si optar por Edge.

Vía: Fortune

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...