Hide Folders, esconde y encripta carpetas en Windows

Esta herramienta nos permite esconder carpetas y protegerlas mediante contraseña; así podemos proteger información confidencial a la cual sólo nosotros tendremos acceso.

hide folders

Para proteger nuestros datos en el ordenador no hay nada mejor que establecer cuentas de usuarios diferentes de manera tal que cuando vamos a prestar lo alguien podamos ofrecerle el uso de una cuenta de invitado. Pero hay ocasiones de las cuales esto no es posible, ya sea por apuro o por cuestiones de confianza, y en esos casos necesitamos la ayuda de alguna aplicación especial como es el caso de Hide Folders.

Se trata de una aplicación para Windows que se ejecuta minimizada y protegida por contraseña, y que nos permite establecer carpetas a las cuales únicamente se podrá acceder si ingresamos dicha contraseña.

Más aún, para evitar cualquier tipo de situación incómoda dichas carpetas estarán inicialmente ocultas y tan sólo podrán ser vistas cuando iniciamos la contraseña de la aplicación, por lo cual el nivel de seguridad de esta herramienta es muy alto y conveniente para toda clase de usuarios ya que, entre otras ventajas, aunque la desinstalemos las carpetas que hemos marcado para ocultar seguirán estando escondidas, de modo que ese truco no servirá para ganar acceso a las mismas.

Además, su uso tan directo y ágil también la vuelve muy útil para todo el mundo, puesto que añadir una carpeta es tan sencillo como hacer clic en el botón de al folder y navegar hasta la misma, tras lo cual podemos decidir si bloquearla o más adelante desbloquearla, y como una suerte de ayuda visual tenemos icono de candado grande ubicado a la derecha de la ventana de la aplicación el cual informa animada se bloquea y desbloquea de acuerdo al estado de cada carpeta.

Hide Folders ofrece soporte para los sistemas de archivos FAT, FAT 32 y NTFS, es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7, Vista y XP, y ocupa apenas 2,5 MB de espacio.

Sitio Web: Hide Folders

Descarga Hide Folders

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...