hi5, su estado actual y sus planes más inmediatos

hi5


hi5
es una red social que reúne a nivel global la nada despreciable suma de 56 millones de visitantes, y que aunque «reme desde atrás» respecto de Facebook o MySpace, supera a ambas en cuanto a la heterogeneidad de su base de usuarios.

Si señor, hi5 es una red social global en su más pura expresión. Y gran parte de la culpa de ello es de su localización, esto es su disponibilidad en distintos idiomas. Por caso, mucho antes ha llegado el español a hi5 que a Facebook. Y ahora se puede usar hi5 nada menos que en Catalán, Danés, Inglés británico, Finlandés, Hindú, Macedonio, Eslovaco, Español de México, Español de Colombia y Sueco.

Pero eso no es todo, y ya se trabaja en la traducción de hi5 a otros idiomas, así es como antes de fines de este mes estará disponible en Albano, Bengalí, Búlgaro, Croata, Francés tradicional, Maltés, Noruego, Serbio y Español de Perú y Venezuela entre otros. Pero todavía hay más, ya que antes de fin de año se espera agregar más idiomas para llevar la cuenta total a 65 idiomas. Lo dicho, hi5 es la red social más universal.

El éxito de su sistema de localización se debe a la gran participación que le dan a la comunidad. Los voluntarios que quieran participar del programa de traducciones de hi5 se pueden anotar y comenzar a colaborar. Es su propia comunidad la que otorga la puntuación de las traducciones, permitiendo que estas sean más precisas. Y para terminar se consulta a Lionbridge, una compañía líder en traducción y servicios de localización de contenidos. Esto ha permitido que la traducción de hi5 al Catalán, pueda lograrse en apenas 20 días, gracias a la colaboración grupal de gran parte de sus 1.962 miembros.

Así que ahora tienes la posibilidad de utilizar hi5 en Catalán, además de variedades de español latinoamericano. Y la promesa de más para antes de fin de año, lo cual explica porque hi5 es tan popular en el mundo hispano.

Via hi5 Blog

Sitio Web: hi5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...