HDDScan 3.0, una herramienta de diagnóstico de tu disco duro

HDDScan, una herramienta de diagnóstico de tu disco duro

HDDScan 3.0 es una herramienta freeware muy sofisticada, que te permitirá realizar un chequeo integral de tu disco duro en busca de fallas. Similar a TestDisk, del cual te hablamos hace pocos días aquí en Visualbeta.

La principal ventaja de HDDScan 3.0 es que trabaja a bajo nivel, que es donde mayor interacción es posible de lograr entre el software y el hardware. Así, reconoce todos los atributos SMART, AAM (Advanced Acoustic Management) y APM (Advanced Power Management), y permite tunear el disco duro de una manera total. De todo lo que hemos probado, solo la utilidad hdparm, en Linux, se le asemeja un poco.

Al ejecutarlo, HDDScan 3.0 busca en tu sistema los dispositivos de almacenamiento que tengas instalados, y es capaz de reconocer unidades IDE, SATA, Firewire y SCSI. Una vez encontrados, con dirigirte a Tasks -> Identity, podrás ver la información relativa a cada uno de los discos.

Una característica interesante de HDDScan 3.0 es la de los tests que podrás ejecutar sobre tus discos, con especial énfasis en aquellos que soportan SMART. Así, los cuatro tipos de tests de superficie (lectura, escritura, lectura al vuelo y borrado) pueden ser ejecutados de manera simultánea.

En cuanto a las funciones de ahorro de energía y de manejo acústico, las posibilidades son muchas, como para personalizar a tu gusto la perfomance del disco y el confort acústico que te puede brindar un ordenador más silencioso, que justifica plenamente la muy pequeña merma en velocidad que puedes llegar a notar.

HDDScan 3.0 es compatible con Windows XP, 2000 y 2003 Server, aunque sus desarrolladores no lo han probado en Vista.

Via Softonic

Sitio Web: HDDScan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...