Handbrake 0.9.5 añade soporte para Blu-Ray y para arrastrar y soltar

Handbrake 0.9.5

Handbrake es una de las herramientas preferidas de todos para ripear DVD o para convertir vídeos entre formatos, y en su última actualización ha añadido varias características como el soporte para Blu-Ray, para el escaneado de vídeos por lotes y para arrastrar y soltar (esto solo en Windows).

Lo de Blu-Ray ya había sido incorporado por VidCoder, un frontend para Handbrake, pero ahora llega en forma oficial en la aplicación, y gracias a que se reconoce toda la estructura de estos discos ahora el proceso de ripeado es mucho más rápido y sencillo.

Pero aunque lo anterior sea tal vez lo que más destaca en términos de marketing, lo más útil me parece lo de poder añadir archivos a través de arrastrar y soltar, una característica que ojalá sea pronto implementada en las versiones para Linux y Mac OS X. Y si a esto le sumamos el escaneo de archivos por lotes, vemos que la tarea de conversión seguramente será mucho más rápida a partir de esta versión 0.9.5 de Handbrake.

También se añade soporte para subtítulos SSA (incluso para ripearlos) y para encodear AC3, y se han actualizado las librerías de x264 y ffmpeg.

Via OMG! Ubuntu!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...