Habrá un botón de «No seguir» en todos los navegadores

Luego de los varios problemas de privacidad de los que nos hemos enterado en los últimos tiempos, varios gigantes de internet con Google a la cabeza han acordado la creación del botón de «No seguir» para los navegadores, a través del cual los internautas podrán hacer que pare el seguimiento y monitorización de su comportamiento en la red.

Es una movida, a la que la industria en realidad se viene resistiendo desde hace bastante tiempo, se da después de la presentación de la Declaración de Derechos de internet que quiere impulsar Obama, con la que se busca establecer una ley de derechos de privacidad que permita a los usuarios tener un control más claro y preciso sobre los datos de su navegación que las compañías están en condiciones de registrar.

Claro que esta ley de ninguna manera terminará con esta clase de registros sino que se intenta permitir a los usuarios desactivar los datos más personales, esos que son utilizados para adaptar publicidad a sus intereses (aunque no tengan interés alguno en recibir esa publicidad).

Pero se seguirá permitiendo el registro de esta información de manera no personalizada para la investigación de mercados o para otros conceptos no del todo claros como desarrollo de productos, algo que supongo tendrá que ver con utilizar esa información para crear productos que den solución al interés de los usuarios. Además, en caso de necesidad las autoridades legales también podrán acceder a ellos.

Como comienzo es bueno, aunque llegado el caso debiera permitirse que podamos eliminar toda nuestra información, es decir también aquella que se utiliza en forma no personalizada. Pero es un buen primer paso, uno que debió darse hace bastante tiempo para garantizar nuestra privacidad en la red y para evitar que algunos puedan enriquecerse gracias a la información obtenida a partir de nuestra navegación.

Via Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...