gThumb 3.1.1 añade soporte para GNOME Shell y para WebP

La nueva versión de gThumb, uno de los mejores visores de imágenes del mundo Linux, ha añadido soporte para WebM y también integración con GNOME Shell.

gthumb 3.1.1

gThumb es un visor y organizador de imágenes muy completo, versátil y ligero, y aunque no viene por defecto en Ubuntu se encuentra disponible desde los repositorios oficiales. Es mi aplicación de preferencia entre las de su tipo, y en el día de hoy ha llegado la versión 3.1.1 con el soporte para WebP, el formato de imagen desarrollado por Google.

Como sabemos, este formato ofrece soporte para compresión con y sin pérdida de calidad, y forma parte de un proyecto más amplio que abarca entre otras cosas a WebM. Con esta novedad se abre un amplio abanico de posibilidades en el uso de gThumb como gestor de imágenes en el mundo del software libre, con beneficios interesantes como el de obtener tamaños hasta un 26 por ciento más pequeñas en tamaño respecto de los PNG.

Ahora bien, no es la única novedad de gThumb 3.1.1 ya que además llega la esperada integración con GNOME Shell, que permite la utilización de esta aplicación desde la barra superior de ese escritorio. Y llegan toda una serie de cambios y novedades menores pero igualmente interesantes como la posibilidad de rotar imágenes de a 180 grados, un visor de vídeos con soporte para guardar y restaurar el nivel de volumen, un visor de imágenes con fondo negro por defecto pero con la posibilidad de cambiarlo, soporte para guardar y restaurar la ubicación de la ventana de la aplicación y su tamaño, además de la llegada de íconos de alta resolución.

gThumb 3.1.1 no se encuentra aún en los repositorios oficiales pero gracias a los chicos de WebUp8 ya podemos instalarlo si añadimos su PPA:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gthumb
sudo apt-get update
sudo apt-get install gthumb

Via WebUpd8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...