gThumb 3.0.2 disponible para Ubuntu 12.04 y 11.10

Ha llegado una nueva versión de gThumb, ese fantástico visor de imágenes del escritorio GNOME, que integra una buena cantidad de herramientas y mejora varias ya existentes.

gThumb 3.0.2

En los años que llevo utilizando Linux -que son aproximadamente 15- jamás he conocido una aplicación tan cómoda para gestionar las imágenes como gThumb, una herramienta liviana, ágil y sumamente versátil que nos permite redimensionar, recortar o rotar imágenes, además de permitirnos aplicarles filtros, mejorarlas en forma automática o subirlas a servicios tales como Facebook, Flickr, Picasa o Photobucket.

Ahora ha llegado gThumb 3.0.2, una actualización que además de mejorar su rendimiento nos ofrece correcciones varias en algunas características como la del soporte para vídeo, algo que nos permite comenzar a reproducir vídeo desde las galerías de imágenes y que realmente es muy útil puesto que en general solemos tener nuestros vídeos entremezclados con las fotos (ya que capturamos ambos con la misma cámara).

Otras correcciones que llegan en gThumb 3.0.2 son las de las barras de herramientas en pantalla completa y con soporte para pantallas múltiples, un error se ocasionaba al rotar las imágenes de formato 16:9, y correcciones en los cuadros de diálogo de las herramientas de exportación hacia Photobucket y Picasa Web.

gThumb 3.0.2 todavía no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, aunque en WebUpd8 han compilado el paquete para nosotros, y podemos instalarlo mediante los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gthumb
sudo apt-get update
sudo apt-get install gthumb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...