Greenfoot, otra forma de aprender a programar Java jugando

Muchas cosas son más sencillas de aprender si lo hacemos de manera didáctica o «jugando», y la programación es una de ellas. En ese sentido hemos conocido servicios como Robocode o Alice, y hoy queremos presentar otra alternativa que se llama Greenfoot, específicamente orientada a Java.

La aplicación es multiplataforma y cuenta con su propio IDE para ayudarnos a aprender a programar en forma visual y a través de objetos y clases. Es decir que podemos seleccionar los elementos desde el menú lateral derecho y luego verlos en nuestro diagrama, pero además podremos en todo momento ver el código Java que se va generando en cada caso.

Por supuesto, luego podremos compilar y ejecutar nuestro programa, porque al fin y al cabo de eso se trata el desarrollo de aplicaciones, de ver como queda nuestro trabajo finalizado, o ver concretamente cuales su utilidad o su diversión. Esta herramienta es muy interesante para utilizarla en la enseñanza, y además hay en el sitio una gran variedad de contenidos para asistir en esa tarea, como tutoriales, galerías de aplicaciones o ejemplos de código.

Dijimos que Greenfoot es multiplataforma, y es que cuenta con versiones específicsa Windows 7, Vista y XP, Mac OS X (10.4 o superior), Linux (Ubuntu y Debian) o una versión Java (que ellos llaman Pure Java) que podrá funcionar en todos aquellos sistemas en donde haya una JVM instalada (siempre que sea de JDK 6 o 7).

Sitio Web: Greenfot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...