gps4cam: geoposiciona tus fotografías a través del iPhone

gps4cam

El software que os traigo hoy es un ejemplo más de la simbiosis entre el iPhone y la fotografía. Se trata de gps4cam, una aplicación para iPhone que nos permite etiquetar geográficamente las fotos que tomemos con cualquier cámara (da igual que sea una cámara compacta, una réflex, etc.) de forma sencilla. Sólo cuesta 1,99 dólares en iTunes y va acompañada de una versión para PC o Mac gratuita.

Geoposicionar nuestras fotos nos permitirá conocer desde qué punto las tomamos y verlas en un mapa en aplicaciones como Aperture, iPhoto o Picasa. Para hacerlo con gps4cam sólo tenemos que tener la aplicación instalada en nuestro iPhone y en nuestro ordenador. Una vez eso hecho, la cosa funciona más o menos así: cuando vayamos a empezar a hacer fotos, sólo necesitamos decirle a la aplicación que comenzamos un nuevo trip (viaje).

Cuando terminemos nuestra excursión fotográfica, le damos al botón de exportar y la aplicación generará y nos mostrará un código QR. Fotografiamos ese código con nuestra cámara y ya sólo nos queda pasar las fotografías (incluyendo la del código)  a nuestro ordenador usando la aplicación de escritorio de gps4cam.

Lo bueno de gps4cam es que no necesitamos tener conexión de red para que funcione, así que podemos irnos a hacer fotos donde queramos. Además, es compatible no sólo con JPG, sino también con RAW y TIFF e incluye un mapa integrado que puede ser muy útil para conocer en todo momento nuestra posición.

Descarga | itunes.apple.com

Vía | photographyblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...