Google y Yahoo!, un solo corazón

yahoo

Yahoo! y Google han anunciado una nueva sociedad para trabajar de manera cooperativa en la publicidad online. Ahora que las charlas con Microsoft han quedado definitivamente enterradas, estas dos compañías vuelven a mostrar su interés mutuo.

Concretamente, el acuerdo permitirá mostrar publicidad de AdSense en los resultados de búsquedas web realizadas en Yahoo!, algo similar a lo que han estado intentando hace poco tiempo atrás, más concretamente en Abril.

El acuerdo puede significar para Yahoo! unos 800 millones de dólares extras por año, y seguramente más que importante para convencer a los accionistas de la no conveniencia de pasar a manos de Microsoft.

Seguramente si la firma de Redmond no fuera tan poderosa estaríamos hablando de su fin, aunque en la práctica no será asi. Pero si hay alguien que no está tan convencido de este nuevo romance es el Departamento de Justicia, que ya durante la prueba de Abril mostró su disconformidad realizando investigaciones por monopolio.

Justamente lo mismo que reclama Microsoft, ya que aseguran que con un acuerdo como este el mercado de las búsquedas está demasiado concentrado. Y si alguien sabe en este mundo sobre monopolios, ese es justamente Microsoft.

Via DownloadSquad

Más información: el anuncio de Yahoo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...