Google y Amazon bajan los precios de su almacenamiento en la nube

En esta semana que está finalizando tanto Amazon como Google han decidido rebajar los precios de sus espacios de almacenamiento S3 y Cloud Storage, respectivamente.

Google Cloud Storage

Hoy en día los gigantes de internet llevan adelante estrategias en tantos frentes que hasta es posible que a veces estén en distintos bandos y en otras disputas estén de acuerdo. Pero Google y Amazon suelen estar casi siempre enfrentados, tanto en la venta de dispositivos basados en Android como en los servicios de streaming de música, alquiler de películas y almacenamiento online.

Justamente este último es un mercado en el cual la competencia es muy fuerte y cuando eso sucede generalmente se produce una baja en los precios, por eso justamente siempre nos parece bueno cuando se trata del mercado que se trate hay alternativas diferentes y los usuarios pueden elegir. Y en este caso lo que ha sucedido es que los precios han bajado de manera significativa en los últimos tiempos, en ambas compañías.

Amazon ha rebajado los precios de S3 entre un 24 y un 28 por ciento, llevando el TB de almacenamiento a apenas 0,095 dólares al mes, mientras que los siguientes 49 TB cuestan apenas 8 centavos de dólar y los precios siguen bajando hasta los 7 centavos de dólar al mes por los siguientes 450 TB y más aún para cantidades mayores.

En el caso de Google, los precios de almacenamiento del primer TB de su servicio Cloud Storage son de apenas 0,063 dólares al mes, mientras que luego van bajando a menos de 5 centavos de dólar por los primeros 100 TB y luego más aún, en todos los casos manteniendo una ligera ventaja de precio respecto de la oferta de Amazon.

Hace apenas un rato veíamos con algo de sorpresa y desazón la política de Intel y varios otros peso pesado de la industria con la cual pretenden terminar con la modularidad de la plataforma PC, pero con precios tan increíblemente bajos y servicios tan completos como los que ofrecen Amazon y Google tal vez muchos encuentren una buena alternativa para llevar sus desarrollos a la nube sin la necesidad de actualizar su hardware en forma permanente (como seguramente comenzará a suceder en un futuro no tan lejano) y dejando que buena parte del almacenamiento se realice en servidores externos, a la vez que también acontece lo mismo con parte de las tareas de procesamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...