Google Web Designer, la nueva herramienta para diseño web y de anuncios basada en HTML5

Esta nueva herramienta ofrece una interfaz simple y bastantes opciones para que los diseñadores puedan crear sitios web y publicidades en HTML5 en forma rápida.

google web designer

Siendo una compañía que vive por y para la web, a Google le conviene que las aplicaciones y servicios sean tan rápidos y eficientes como sea posible, tanto en la comodidad de un ordenador de escritorio o portátil con buena pantalla como en un móvil donde el tamaño no sobra y la facilidad para escribir mucho menos.

Con eso en mente lanzan Google Web Designer, su propia herramienta de diseño de sitios web, aunque también está orientada al diseño de anuncios, en ambos casos basándose en HTML5 para todo lo referente a contenido multimedia. Algo que nos sorprende para nada teniendo en cuenta que en Mountain View no son precisamente los más fanáticos de Flash, algo en lo que concuerdan con otros grandes de la industria como Apple, Netflix y Kickstarter entre otros, y con millones de usuarios cansados de los recursos que se lleva y de los agujeros de seguridad que deja.

Por ello nos ofrecen la posibilidad de crear menús y animaciones en HTML5 mediante arrastrar y soltar para luego poder ver el diseño de los mismos y retocarlo cuando sea posible, pero además para que podamos aprender e ir mejorando gracias a esos ejemplos, en los cuales además será muy simple insertar anuncios para así ofrecer una nueva herramienta a los anunciantes, que hasta ahora tenían que basarse si o si en Flash para ofrecer publicidad relativamente atractiva a los ojos de los consumidores.

Google Web Designer es una herramienta gratuita y ofrecerá sus actualizaciones de la misma forma para todos los usuarios, aunque la única gran pega que le vemos es que no ofrecen una versión para Linux, algo bastante difícil de asimilar ya que siempre han presumido de ofrecer soporte para el sistema operativo del pingüino. En Mac OS X y Windows, en cambio, ya se puede descargar y probar, y para ir aprendiendo a utilizarla y aprovecharla lo mejor posible nos ofrecen una sección en la página de soporte de Google.

Via Blog de DoubleClickAdvertisers

Más información y descarga: Google Web Designer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...