Google Vídeo ahora indexa vídeos de toda la web

Google Vídeo ahora indexa vídeos de toda la web

Desde sus inicios, Google Video indexaba únicamente vídeos propios que los usuarios subían al servicio de vídeos de Google. Tras la compra de YouTube, Google quiso dar un empujón a su servicio de vídeos online y dejó a YouTube como el servicio de vídeos de la compañía y a Google Vídeo simplemente como un buscador de vídeos.

Parece que ahora quiere darle más peso a Google Vídeo, permitiéndole no sólo que muestre resultados de Google Vídeo y de YouTube sino que además ahora ya indexa vídeos de otras plataformas de vídeos online como Metacafe e incluso de cualquier tipo de web.

Por ahora, Google no convierto los vídeos desde los formatos AVI, WMV, MOV o MPEG a FLV para poder verlos online, porque seguramente sea ilegal alojar contenido del que no tienen permiso, pero de todas formas Google Video muestra un enlace directo a los vídeos sin mencionar incluso cuales son las páginas desde la que se nutre de contenidos ni si se puede reproducir online o no.

Es una idea que ya estaban llevando a cabo (en parte) otros como BuscaTube y que ya era hora que implementase el buscador de vídeos de Google.

Sitio Oficial | Google Video

Vía | Google System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...