Google Translate incorpora ejemplos para saber como utilizar frases en cada idioma

Google Translate ejemplos de uso

Google Translate es desde hace tiempo una de las herramientas más populares entre aquellas para la traducción de páginas y textos de toda clase, y es que se trata de una de las que ofrece soporte para una mayor cantidad de idiomas, pero además está perfectamente integrada en Google Chrome y también en todos los servicios de Google, con lo cual se gana una cantidad de usuarios muy grande y de manera casi inmediata. Ahora  esta herramienta ha sido actualizada añadiendo una característica muy buena como la de los «casos de uso».

Se trata de una funcionalidad que puede ser muy útil para todos en general pero principalmente para los estudiantes de idiomas en particular puesto que ayuda a los usuarios a comprender mejor el significado de las frases. Algo que como sabemos cambia bastante de idioma a idioma y que gracias a Google Translate ahora podremos comprender mejor puesto que obtendremos ejemplos de como utilizar una determinada frase de manera correcta.

Para ello simplemente debemos hacer click sobre un ícono que veremos en la parte inferior derecha de la caja de texto de las traducciones, que tal como vemos en la imagen que acompaña este post tiene un aspecto como de mensaje instantáneo tipo WhatsApp pero que tiene unos puntos en su interior. Al hacerlo, Google Translate nos ofrecerá los ejemplos de como utilizar una determinada frase dentro de una oración o en un contexto dado.

Es una pequeña mejora esta que llega, pero que sumada a las traducciones por voz, a la posibilidad de personalizar las traducciones de sitios web y a sus apps para Android e iOS nos ubican frente a una herramienta que nos permite su uso en todo tipo de situaciones y en una cantidad bastante interesante de plataformas.

Más información:  Google Translate Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...