Google-Tasks-Indicator, gestiona tus Google Tasks desde la barra de Ubuntu

Google Tasks Indicator

Confieso que soy un usuario bastante intensivo de Google Tasks, o Tareas de Google, y la verdad es que creo que es una verdadera pena que Google no les de la importancia y preponderancia que debieran tener, y es que a pesar de su sencillez no hay muchas herramientas como estas, menos aún que estén tan integradas como están las Tareas en Gmail.

Por eso se lamenta la falta de una buena aplicación de Android, o por que no su presencia en la aplicación de Gmail para Android. Y en el escritorio la situación no es mucho mejor, pero gracias a Lorenzo Carbonell de Atareao.es y su Google-Tasks-Indicator los usuarios de Ubuntu podemos contar con nuestras Google Tasks en la barra de Ubuntu.

Se trata pues, de un indicador que nos permite llevar el control de las tareas de Google de manera sencilla, permitiéndonos añadir tareas, marcarlas como completadas o quitarles esa marca, y limpiar todas las tareas completadas, todo desde el menú del indicador. Un detalle de este indicador es que las tareas se sitúan en la parte inferior del menú y las acciones en la parte superior, algo a contramano de muchas apps pero que estamos comenzando a ver cada vez más y es que a fin de cuentas ofrece un uso más rápido y sencillo.

Para instalar Google-Tasks-Indicator tenemos que ejecutar estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install google-tasks-indicator

Y ya tendremos la posibilidad de comenzar a trabajar con nuestras tareas desde Ubuntu; la primera vez que la ejecutamos se abrirá una pestaña en nuestro navegador de Internet en la cual se nos solicitará permiso para que esta aplicación acceda a nuestros datos de Google Tasks, algo que podemos garantizar tranquilos puesto que la autenticación se realiza a través de OAuth2 así que no hay datos de usuario y contraseña almacenados en forma local.

Via Atareao.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...