Google Takeout, descarga tus datos, imágenes y contactos alojados en los servicios de Google

Google Takeout

Con el paso del tiempo, los datos que vamos alojando en los diversos servicios de la web cobra más importancia, y en muchos casos son determinantes para que no cambiemos de servicio. Pensando en ese problema es que Google presenta su nuevo servicio Takeout, creado para facilitar a los usuarios la gestión y descarga de los distintos datos en varios de los servicios que la compañía ofrece.

Takeout es la primera creación Frente de Liberación de Datos -un equipo de ingenieros de Google- y los usuarios podrán conectarse al servicio con su nombre de usuario y contraseña de Gmail, tras lo cual sepodrán enviar los datos de varios servicios de Google a su ordenador o a dispositivos de almacenamiento externo como pendrives y guardarlos allí en diversos formatos.

Podemos seleccionar si queremos descargar los datos de todos los servicios a la vez o hacerlo de forma individual (marcando una casilla de verificación) y está muy bueno el hecho de que se nos mostrará el tamaño total que ocupará la información que vamos a descargar.

Varios son los servicios compatibles con Google Takeout, entre los cuales se Picasa Web Albums, Buzz, Contacts and Circles o los perfiles de Google. No son demasiados pero Google ya ha anunciad que irá incorporando más servicios a esta lista.

Via Mashable!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...