Google se queda con el 25% de todo el tráfico web en EEUU

Entre todos sus servicios, Google se queda con más del 25 por ciento de todo el tráfico web en Estados Unidos superando lo que suma todo el tráfico de Facebook, Twitter y Netflix.

Google Facebook Twitter

La historia de la web tiene ejemplos de servicios que han llegado a tener muchísima popularidad y generado un nivel de tráfico que simplemente era enorme. Como MegaUpload en su momento, de acuerdo a la consultora Deepfield ahora es el turno de Google, que de acuerdo a sus estadísticas se hace con hasta el 25 por cierto de todo el trafico web.

Esto acontece en Estados Unidos y no a nivel mundial, pero aún así le vale a la compañía de Mountain View para ser más grandes que la sumatoria del trafico web logrado en forma conjunta por Netflix, Facebook y Twitter. Más aún, hasta el 60 por ciento del total de dispositivos conectados a la red pasa a diario por los servidores de Google, un cálculo en el cual ingresan ordenadores de escritorio y portátiles, smartphones, tabletas, consolas de juegos y Smart TVs.

Está claro que el primer generador de tráfico web para Google es su buscador, que a pesar de la cantidad de servicios con los que cuenta la compañía de Mountain View sigue siendo el principal. Pero Google Plus, Gmail o sus plataformas de hosting, analíticas y publicidad también le representan una buena cantidad de tráfico, al igual que sus Global Cache Servers -utilizados por una gran mayoría de proveedores de acceso a Internet en Estados Unidos- y hasta su proyecto de Internet de alta velocidad (Google Fiber) contribuyen a sumarle, como así también Android ya que por más que en general se puede trabajar muy bien todo el tema de las descargas de aplicaciones desde smartphones y tabletas, es bien cierto que a menudo nos encontramos navegando Play Store desde una pantalla más grande.

Via Blog de Deepfield

Foto / Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...