Google rediseña la barra superior para ganar espacio

El punto de inflexión que ha supuesto Google+ en la estrategia global de Google ha quedado bien claro, y hoy día todo gira en torno a la red social. Pero uno de los aspectos en donde más se ha notado la unificación de todos los servicios ha sido en el de la barra superior de navegación de Google, que hoy vuelve a cambiar.

Lo que han decidido en esta ocasión es unificar todo en esa barra superior, que hasta ahora contaba con una segunda barra, por debajo de ella, en la cual se encontraban elementos de interfaz correspondientes al servicio que estuviésemos utilizando.

Así se logra ahorrar valioso espacio vertical, ese que siempre parece faltar desde que los monitores widescreen son la norma. El resultado final, en el caso de este rediseño de Google, es una barra superior que ya no es negra como hasta ahora sino que es gris y de mayor ancho, pero donde se integran mejor los elementos y se puede cambiar de un servicio a otro pasando el puntero del ratón por sobre el logo de Google y seleccionando el servicio al cual deseamos cambiar. Los elementos de Google+ (mensajes, compartir, etc) siguen estando en la parte superior derecha como hasta ahora.

Este cambio irá llegando en las próximas horas a todos los usuarios, y de forma aleatoria como siempre hace Google con sus novedades. Por lo pronto al momento de subir este post yo todavía no lo tengo disponible así que para mostrarlo he tenido que compartir el vídeo que han creado en el Blog oficial de Google.

Via Official Google Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...