Google Reader estrena su rediseño, y no convence

En las últimas horas de ayer se ha producido la renovación de interfaz que ya había sido anunciada para Google Reader, y en pocas palabras podría decirse que se han eliminado casi todas sus funcionalidades sociales, las cuales desde ahora sólo estarán disponibles en Google+.

Como ha venido sucediendo con todas las aplicaciones de Google desde la llegada de su red social, este nuevo diseño sigue esa tendencia y es más minimalista, rápido y ordenado. Pero lo primero que salta a la vista es que se ha sustituido el botón «Me Gusta» por el de «+1», lo cual a su vez nos permite compartir con los círculos de Google+ en forma automática.

Lo peor para los usuarios, sin embargo, es que como decíamos anteriormente a raíz de este rediseño se han eliminado casi todas las funcionalidades sociales para integrarlas de manera predeterminada en Google+. Por ejemplo los elementos compartidos, probablemente lo que más están extrañando desde ahora mismo los usuarios, y lo que más quejas ha motivado.

En Google esto lo saben, y conscientes de que muchos usuarios tal vez prefieran pasarse a otras alternativas es que han puesto a su disposición una serie de herramientas para exportar sus datos a otros servicios.  En todo caso, afirman que la decisión de eliminar las funciones sociales de Google Reader no es una decisión que hayan tomado a la ligera y que lo han hecho porque así pueden enfocarse en pocas áreas y crear una experiencia de usuario mejorada.

Personalmente, más que los elementos compartidos extraño la funcionalidad de Note in Reader, con la que podíamos mandar cualquier página o texto hacia Google Reader, o los tags públicos, con los que podíamos generar feeds RSS. Además, insisto con algo que ya he comentado anteriormente en ocasión de rediseños a otros servicios de Google, y es que esta nueva división del espacio vertical en tres secciones (barra de Google, elementos de interfaz y los contenidos propiamente dichos) desperdicia valioso espacio vertical, ese que siempre falta en las pantallas widescreen. Pero ya está, el cambio es inexorable y no quedará otra que acostumbrarnos ya que la nueva interfaz está llegando en el día de hoy a todos los usuarios.

Via Google Reader Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...