Google prueba el scroll infinito en sus resultados de búsqueda

Google ha mantenido durante mucho tiempo un diseño muy simplista que ha sido también su fortaleza, pero con el tiempo las necesidades cambian y en los últimos tiempos han tenido que retocarlo para mantenerse vigentes y bien alto en las preferencias. Así, en los últimos días han comenzado a probar un nuevo diseño que incorpora la característica de scroll infinito para sus resultados.

El nuevo diseño aún está en periodo de prueba pero si todo marcha bien puede llegar a implementarse como la nueva forma de mostrar los resultados en el buscador de Google -algo que ya podemos disfrutar en las búsquedas de imágenes- puesto que la idea es prescindir de las páginas numeradas que utilizamos actualimente, para mostrarnos todos lo resultados en una misma página.

Claro que todo cambio de interfaz y funcionalidad tiene sus cuestiones a resolver y esta no es la excepción, por lo que han debido trabajar para dejar siempre fijos y en la parte superior algunos elementos de navegación, como la caja del buscador, las opcinoes de búsqueda o las herramientas de filtro, de manera de reducir la mayor distancia que el scroll infinito generaría entre estos y los resultados de búsqueda.

Pero además del scroll infinito este nuevo diseño también nos ofrece una nueva forma de tener acceso a las vista previa de los resultados (hasta ahora disponibles desde la lupa de Instant Preview) ya que ahora las tenemos disponibles desde la parte derecha de la web, en un tamaño mayor y a través de un icono situado a la derecha del resultado.

Via Google Operating System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...