Google+ presenta su importante rediseño

Google+ diseño menu lateral

Que Google+ vaya persiguiendo de atrás a Facebook en cantidad de usuarios no significa que tengan que quedarse atrás en diseño e innovación, sino seguramente todo lo contrario. Y Vic Gutondra, vice presidente de Google, ha presentado en el día de hoy el nuevo diseño de Google+, que conjuga sencillez con velocidad, potencia y versatilidad por igual.

En primer lugar, destacar que los hangouts tienen ahora su propio espacio, lo cual nos permite encontrar de manera más rápida los hangouts y chats On Air públicos, pudiendo así no sólo conocer nuevos usuarios sino además empezar a participar en todos ellos. Esto, además, se enfatizará a través de la promoción de las quedadas más populares.

Otro aspecto que vemos a golpe de vista es el de la barra lateral izquierda, donde ahora tenemos los elementos como Perfil, Hangouts, Fotos, Círculos, Juegos o el propio stream o Página de inicio, todos los cuales antes estaban en la barra superior que ahora desaparece. Además, es interesante que ahora podamos reacomodar todos estos elementos de acuerdo a nuestro interés y uso, con lo cual Google+ gana además en un aspecto clave como el de la personalización y además también en velocidad y practicidad puesto que podemos «esconder» aquellos que no utilizamos mucho con solo enviarlos hacia la sección «Más», y con solo posar el puntero del ratón (hover) por sobre algunos de ellos podemos tener acceso a ciertas tareas especiales: en el caso de las fotos, por ejemplo, podremos optar por subir aquellas de nuestro móvil o del ordenador, tal como vemos en la imagen superior de este post.

El rediseño de Google+ se siente rápido, bastante más que el anterior, aunque también es cierto que se ha sobrecargado un poco la interfaz y todo se siente un poco más amontonado que antes. Aún así, es bueno ver que hay trabajo y ganas de mejorar, aunque personalmente los cambios tan radicales como este me parecen contraproducentes porque al usuario le lleva algo de tiempo acostumbrarse, y aunque a la larga eso siempre termina por suceder, no está bueno tener que andar aprendiendo lo que hay de nuevo. Está bueno una vez, pero no si vamos a estar cambiando cada 2 o 3 meses, que para eso ya está Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...