Google prepara limpieza entre las apps freemium

Los usuarios de Google Play pronto descubrirán que las aplicaciones freemium ya no son catalogadas como gratuitas en la tienda.

Google prepara una limpieza completa de apps

Con toda la sinceridad del mundo os podemos decir que no esperábamos que fuera Google quien diera un paso adelante en cuanto a velar por el bienestar de los usuarios en cuanto a la descarga de aplicaciones gratuitas en dispositivos móviles. De Apple, quizá, de Microsoft, posiblemente, ¿pero de Google teniendo en cuenta el tinglado que tiene montado en Google Play? Es algo que nos ha sorprendido. Pero así es como va a ocurrir.

Google ha anunciado que, tras valorar las peticiones de la Comisión Europea, ha decidido comenzar a etiquetar de nuevo las apps freemium disponibles en su tienda Google Play para dispositivos Android. De esta manera, si un juego anteriormente era considerado freemium (gratis, pero con microtransacciones), ahora ya no podrá clasificarse como una descarga gratuita. Es algo que se espera que de final a los muchos problemas que se han sucedido entre todo tipo de usuarios, principalmente familias con niños, que se encontraban con gastos enormes en microtransacciones inesperadas.

Ahora habrá una nueva defensa contra estas situaciones, dado que los padres podrán tener la opción de saber que no deben descargar uno de los juegos que no es gratis en su totalidad para evitar sustos. Google ha decidido dar apoyo a esta solicitud y es posible que Apple acabe haciendo lo mismo.

Esto va a significar un duro golpe para los apartados de juegos gratuitos disponibles en los entornos de aplicaciones de las plataformas móviles, dado que van a perder la mayor parte de sus descargas. Hasta ahora la mayor parte de los títulos gratuitos en móviles son, en realidad, productos freemium que suelen esconder microtransacciones de uno u otro tipo. Y esto, aunque se está hablando de ello para su aplicación a los juegos, también acabará llegando, si las cuentas no nos fallan, al resto de aplicaciones.

Es, indudablemente, un buen paso para que la experiencia de los usuarios sea más sólida y que el público se pueda encontrar sin sustos ni sorpresas cuando descarga juegos y aplicaciones. También evitaremos esos momentos de sorpresa en los que es posible exclamar un repentino «¡oh, es gratis!» para después cargar el juego y descubrir que salvo un 5% todo lo demás se encuentra bloqueado por muros de pago. Algunos desarrolladores van a tener que buscar formas adicionales de hacer el agosto ahora que Google, con la chapa de sheriff, se pone a impartir ley a diestro y siniestro.

Vía: Europa

Foto: BagoGames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...